jueves, 5 de diciembre de 2013

Arjen Robben se perderá el Mundial por un corte en la rodilla

Robben sin Mundial


Robben sufrió un corte grande y estará más de un mes afuera.

¿No va a Brasil por la lesión? No, el holandés se perderá el Mundial de Clubes con el Bayern Munich porque el golpe que sufrió le demandará seis semanas de recuperación. "Sufre un profundo corte hasta la rodilla", informó el conjunto bávaro.

Iban apenas 16 minutos y tuvo que dejar la cancha. Arjen Robben ya había convertido un tanto a los cuatro minutos en lo que luego sería victoria 2-0 sobre el Augsburg por la Copa de Alemania, pero pasando el cuarto de juego chocó con el arquero rival al intentar su segunda conquista y ya no pudo seguir.

Parecía un golpe simple, no fue así. El corte que se le produjo en su pierna derecha hará que no pueda estar en el Mundial de Clubes del que debe participar Bayern Munich tras haber obtenido la pasada Liga de Campeones. La participación de los alemanes en el certamen que se desarrollará en Marruecos comienza el 12 de diciembre contra el ganador del Al-Ahly egipcio o el Guangzhou chino. Ahí no podrá estar el holandés.

"Arjen sufre un profundo corte hasta la rodilla. Un tapón de botín le produjo el corte en la pantorrilla y sangró abundantemente", explicó el club en un comunicado, después de que el jugador se sometiese a un examen médico. Si bien Pep Guardiola cuenta con jugadores como para suplir su ausencia, la baja del zurdo es sensible. "Estaba en un buen momento de forma, tenía muchas ganas de jugar cada partido con el equipo. Naturalmente es una decepción, pero volveré y lucharé con el equipo por lograr las metas que tenemos esta temporada", comentó luego Robben.

Quien sí parece que va a estar es Ronaldinho, con el Atlético Mineiro, tras superar una lesión en el muslo y llegar con lo justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario