jueves, 5 de diciembre de 2013

Cómo maquillarte cuando estás agotada

Es la época del año en la que solemos estar más cansadas que nunca, y también, la que nos exige vernos fabulosas y espléndidas, como si recién saliésemos del salón de belleza. A agotadoras jornadas laborales le siguen fiestas y reuniones, y muchas veces ni siquiera tenemos tiempo de volver a casa para arreglarnos.
Antes que nada, una piel cuidada

“Si sabes que vas a tener una jornada de muchas horas maquillada, es recomendable que el día anterior te hagas un facial”, recomienda como primer paso. “Es fundamental tener la piel limpia y fresca, para que el maquillaje no empiece a derretirse, pues cuando tienes los poros tapados transpiras más, y el maquillaje dura menos”. ¿La regla de oro en esta época del año? Quitarse siempre el maquillaje antes de ir a dormir.

La experta sugiere los siguientes pasos para la mañana de un día largo: limpiarse el rostro, aplicar un exfoliante, hidratar y luego colocar un primer como una alternativa a la base. “El primer hará que el maquillaje te dure mucho más tiempo, hidratará tu piel, y los poros se verán más pequeños”, afirma, y recomienda aplicar Mary Kay Foundation Primer.

Maquillaje para pieles cansadas

Cuando estás agotada, la piel pierde su brillo, y se acentúan las ojeras y las líneas de expresión. En consecuencia, debes cuidar tanto los productos que elijas como las técnicas de maquillaje.

Si te pusiste corrector en la mañana, y durante el día ves que la ojera vuelve a aparecer, una nueva capa de corrector no es una buena idea. “Es más pesado y nos acentúa más las líneas de expresión, el cansancio, las arrugas. Así que en lugar de volver a aplicar corrector, utiliza un iluminador [Mary Kay Facial Highlighting Pen], que es como un corrector pero mucho más liviano, no deposita tanto producto, y tiene un poquito más de brillo, que va a hacer que la piel se ilumine”, dice.

Otros consejos para borrar los signos de cansancio:

- El rubor. “Nos da un efecto lifting ”, explica Mariela. “Si estamos cansadas, nos empezamos a poner pálidas, entonces un poquito de rubor nos levanta”.

- Ojos de gato. “Una colita de delineador líquido, por más que tenemos el ojo caído y cansado, te acentúa, y no sólo te dará el efecto de un ojo más levantado sino que creará la sensación de unas pestañas más tupidas”, sostiene.

- Énfasis en los labios. Si este es tu look, apuesta por él cuando te sientes agotada. Una boca acentuada distraerá la atención del resto de tu maquillaje, de las ojeras y las líneas de expresión.

- Cejas coloreadas. Ya sea con sombra en polvo o delineador, es importante que la ceja esté pintada para dar un efecto de ojo más levantado, más despierto. Recuerda que “debes utilizar siempre colores marrones, nunca negro”.

Los básicos para el día

Para que tu maquillaje luzca fabuloso durante el día, Mariela Bagnato recomienda “no usar colores muy brillantes, sino usar sombras en crema o sombras que tengan un poco de satinado, pero que no sean iridiscentes o metalizadas, porque con la luz del día se ven demasiado marcadas".

Para los labios, la experta recomienda preferir productos hidratantes, que te ayudan a mantener unos labios saludables cuando hace mucho frío.

Sugiere también “utilizar correctores livianos o iluminadores, y polvos minerales, que ayudan a que la piel respire, ya que en invierno [ésta] tiende a resecarse mucho más".

De la oficina a la fiesta

Si tienes una fiesta por la noche y no tienes tiempo de regresar a tu casa para arreglarte, transforma tu maquillaje en un dos por tres con los siguientes consejos de Mariela:

- Agrega una sombra metalizada, colócala bien pegada al párpado para un look muy navideño. Recuerda que esta temporada no se llevan los ojos tan dramáticos y ahumados, por lo cual la experta recomienda utilizar una paleta dentro de los tonos morados, mezclados con dorados o grises.

- Enfatiza las pestañas con una buena mascara.

- Opta por un labial en los tonos morados, que serán la estrella de la temporada. Si vas a usar un vestido rojo, puedes poner un labial rojo siempre y cuando esté dentro de las mismas tonalidades, y el vestido tenga escote. Si éste tiene cuello alto, prefiere un brillo rojo en lugar de un labial, para evitar un look demasiado recargado.

- Dile sí a los fijadores de maquillaje, que refrescan la piel y la hidratan, haciendo que tu maquillaje dure más.

Ahora sí, ya puedes enfrentar esa larguísima jornada, luciendo un look de alfombra roja, que no sabe de cansancio!







































No hay comentarios:

Publicar un comentario